Secciones de este BLOG

miércoles, 30 de abril de 2014

CABARET FLOTANTE Madrid, 2014

Cabaret Flotante

2014



El "Cabaret Flotante" es una Cabaret Jam Session Acuática en la que todo tipo de disciplina es bienvenida.




¿Qué es el "Cabaret Flotante"?

Es un evento lúdico que empezó hace cinco años en Madrid.
Se celebra al aire libre, en el Embarcadero de la Casa de Campo de Madrid.
Es una cita anual en la que TODAS las personas  pueden participar.
Se celebra con pic nic, música, baile, vestuario, y de todo!


La cita:

Puedes quedar con todos tus amigos ese día en el embarcadero.
Este año se celebra el Domingo 1 de Junio a las 17,30 hs
Es un evento gratuito que se celebra en las barcas y en tierra.


Dress code:

Lo más "in" es vestirse de cabareter@ hasta las muelas.
Sombreros de copa, ligueros, cannotiers, boas, maquillaje abundante y todo lo que asocies al imaginario cabaretero. Desde el Steampunk Inglés del XIX al Cabaret Francés de principios del S. XX… pasando por los atuendos de charleston americanos de los locos años '20. Pin ups, bienvenidas… marineros, remeros, piratas… Es una fiesta en la que lo primordial es dar con tu propia esencia y plasmarla en tu atuendo.

Advertencia: 

Decenas de fotógrafos acuden ya que es una fiesta para los ojos… ¡te arrepentirás si no vienes bien guapo, porque serás inmortalizado en cientos de instantáneas!

Los Artistas:

La música es uno de los elementos más importantes del Cabaret Flotante.
Así que todo el que quiera sumarse a la música en directo que interpretarán los músicos, sólo tiene que llevar su instrumento y sumarse a la fiesta. 
Vía Facebook, compartiremos los cifrados de algunas de las canciones que haremos.
Tú puedes venir con tu banda y plantear hacer algunos temas… Puedes traer cifrados para todos (o algunas copias, ya que somos muchos los que asistimos a este evento).
Toda la música es en acústico.
Al finalizar la sesión musical en las barcas, bajamos a tierra firme y empieza la jam session con baile: swing, charleston, música cabaretera, temas populares… ¡TODO LO QUE SE NOS OCURRA!.




Nacimiento:

Nace en 2010 de una conversación entre los músicos Pía Tedesco y Raúl Márquez, una idea espontánea, a raíz de las ganas de ambos de compartir música y creatividad con amigos y con toda la gente posible, y de demostrar que pueden hacerse cosas bonitas, desde el deseo de hacerlas, y poco más.

La gente quiere participar del sonido de la ciudad, de sus espacios, de su magia. Y de eso se trata. Nos encantan las cosas nuevas que nos convierten en parte activa de aquello que nos rodea.


Un poquito de historia sobre el Cabaret Flotante:


Hace cuatro años un grupo de músicos, cantantes, actores, bailarines y artistas de diversas disciplinas decidió unirse en esta iniciativa lúdico-artística con el objetivo de compartir su música y arte en un ambiente festivo, al aire libre y en un entorno natural.
Una fiesta musical inspirada en la estética y el espíritu de los CABARETS de principio de siglo XX tanto en el vestuario como la música, en el baile y la poesía de aquella época y que integra las nuevas disciplinas y tendencias artísticas de la actualidad que acercan sus participantes año tras año.

El grupo organizador y los participantes son artistas profesionales que, además de trabajar en los circuitos, teatros y espacios tradicionales, reivindican los espacios públicos como necesarios en la vida cultural de la ciudad para uso y disfrute colectivo. Con la llegada del verano, se les ocurrió que el Lago de la Casa de Campo podría ser un buen escenario para ejecutar una Jam Sesion flotante en la que participan barcas con formaciones musicales de lo más diversas (algunos de los grupos que han participado: Ukeswingers, Mad 4 Dixie, La Malarazza, La Banda del Soplo, Coro Gruñidos Salvajes o Million Dollar Mercedes Band, por nombrar sólo algunas de las que han estado presentes en las pasadas ediciones) que transportan a los intérpretes, en una celebración de vida y música en la que la riqueza de instrumentos -clarinetes, tubas, violines, trompetas, trombones, guitarras, ukeleles, banjos, contrabajos, diferentes instrumentos de percusión, bouzouki- y diversidad de voces y divertida puesta en escena, garantizan el disfrute de un peculiar espectáculo.
Al finalizar el evento sobre las barcas, en tierra firme se organiza una jam-session en la que participan los músicos del Cabaret Flotante e invitados y un baile swing coordinado por profesores y alumnos de varias escuelas de swing y tap-dance de Madrid.


Cada año más músicos y artistas que confirman asistencia... día a día la lista se hace más larga!


Ya nos están llamando de muchas ciudades para que organicemos nuestro evento.
El Cabaret Flotante existe también como formato de 
evento teatral al aire libre, concierto y fiesta
¿Iremos próximamente a tu ciudad? ¡Ojalá así sea!


Y no sólo vienen los "artistas" a pasárselo bien. 
¡TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO!


Si necesitáis ampliar información, imágenes, etc., contactad con:

Pía Tedesco  piatedesco@yahoo.es
656 542 816
Raúl Márquez raulmaarquez@yahoo.es





sábado, 26 de abril de 2014

HEMBRA PROJECT en Talent Madrid @ Teatros del Canal

HEMBRA PROJECT



Todo comienza con una historia de AMOR que se termina...

HEMBRA PROJECT es un espectáculo musical que cuenta la historia de una chica que, después de una ruptura, se encuentra sola con sus recuerdos, sentimientos, miedos y sueños…





A medida que nos relata su aventura, esta realidad paralela la absorbe y ella, en su imaginación, lo ve todo musicalizado.
Así, aparece una banda de músicos que reflejan a través de sus instrumentos, el tránsito emocional de la protagonista. Estas canciones ella canta, son las canciones que ella lleva escuchando toda la vida… cantadas por enormes mujeres que la guían en su camino...

Nina Simone    Billie Holiday   Edith Piaf
Tita Merello      Sara Montiel    Lotte Lenya ...

Belleza en las canciones, proyecciones potentes que apoyan la narración, músicos excelentes y la historia, tan cercana, llena de magia, nos transportarán al universo de esta mujer, de esta HEMBRA que, llena de vida, nos hará viajar a su universo musical.



El equipo artístico:


Pía Tedesco - Voz, acordeón & Ukelele

Juan Sánchez - Piano

Joshua Díaz - Clarinete & Saxo

Freddy Valero - Acordeón & Magia

José R. Abella - Contrabajo & Bajo


Proyecciones: Eponine Franckx


Dirección de Escena: Diego Domínguez

Creación y textos: Pía Tedesco



27 de abril 20.00 hs

HEMBRA PROJECT (fragmento) en el Talent Madrid, en los Teatros del Canal(estamos el día IV del Festival).