Secciones de este BLOG

martes, 10 de febrero de 2015

PÍA TEDESCO & JUAN E. CUACCI 5 y 12 de Febrero en La Latina "POESÍA EN LAS CIUDADES"

POESÍA EN LAS CIUDADES: LETRAS DE GRANDES COMO LORCA, BORGES, BRECHT A RITMO DE JAZZ, TANGO, COPLA Y CABARET.




Después de agotar entradas en su pre-estreno en el Bogui Jazz, se presenta durante cuatro jueves en Madrid.

Pía Tedesco& Juan E. Cuacci

Nos seducirán hasta que encontremos...

"POESÍA EN LAS CIUDADES"

El alma humana por Lorca, Brecht, Borges...
a ritmo de jazz, tango, copla y cabaret.



ESTRENO

JUEVES 5 y 12,  de FEBRERO 
Calle Mancebos, 4, 28005 Madrid
649 06 77 01 LA LATINA



¿Cómo se habla de un mismo tema en Berlín, Madrid, París o a orillas del Río de la Plata? 

Buscando en la poesía de escritores como Lorca, Borges, Bertold Brecht, Cortázar… buscando también en la poesía popular española, europea y americana,Pía Tedesco y Juan E. Cuacci recorren músicas y textos de grandes poetas y enormes compositores como Piazzolla, Kurt Weill, Gardel etc.

La fascinación de los poetas por los personajes más canallas de las ciudades transforma en bellísimos versos el paisaje oscuro y cautivador de las grandes urbes y la verdad del alma humana.

Y del alma, de la ciudad y de sus habitantes nos ha cantado también la copla, la balada española como se la ha venido a llamar en ocasiones. Historias tan trágicas a veces como atractivas y esperanzadoras otras, que han inundado el corazón de los más excelsos poetas, subiendo sus versos y sus canciones al infinito escenario de la vida. Tiñéndolo, eso sí, con la sangre de sus historias de amor, dolor, muerte y esperanza.
PIA TEDESCO
Voz y Ukelele

Actriz y cantante de amplia formación y recorrido, Pía Tedesco, comienza sus estudios de música a los cinco años. Estudia canto, solfeo y piano en elCollegium Musicum de Buenos Aires. Se forma como actriz con la americanaJoy MorrisDaniel Casablanca y Martín Salazar. Cursa la carrera de canto en el Conservatorio Nacional de música y, fuera de él entrena su voz con profesores de distintos estilos, desde el clásico al popular.
Actúa en musicales y obras de teatrales como actriz y cantante. Se presenta con clásicos de Shakespeare, Calderón de la Barca, Moliere en teatros del circuito comercial y cultural de la capital porteña (Teatro Avenida, Teatro General San Martín, Centro Cultural Recoleta, etc.). En 2000 realiza su primer trabajo como directora. En 2001 se traslada a Madrid  donde continúa su formación. Estudia dramaturgia y dirección con José L. Alonso de Santos. Actúa en Casa de América bajo la dirección del argentino Jorge Sánchez. Dicta clases de actuación en distintos espacios de la ciudad de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela. Se presenta como cantante solista con varios espectáculos en formato de voz y piano.  Se desarrolla en la dirección teatral y trabaja como asistente de dirección junto a Mario Gas para el Teatro Español en  "Ascenso y caída de la Ciudad de Mahagonny" de B. Brecht y K. Weill(Premio Max 2007 Mejor Espectáculo Musical). En 2009 escribe, dirige ycompone la música del espectáculo"Cabaret Freaks!". En 2010 crea, junto a R.Márquez el “CABARET FLOTANTE”, un espectáculo multidisceplinar que es uno de los eventos más potentes y populares de la ciudad de Madrid. En 2010 crea y dirige “Cabaret Tóxico”, luego “Pía Tedesco: CABARET”. En 2012 crea, dirige y actúa en “Bordeaux, Historias de Cabaret”, ese mismo año, graba el CD del mismo nombre, en el que recopila las canciones del espectáculo.
“Bordeaux, Historias de Cabaret” es nombrado espectáculo recomendado“R” por la Red Española de Teatros y Festivales, comisión de música.
En 2014 crea también, junto a R. Márquez el “CABARET RODANTE”,que se presentó en Matadero Madrid, siendo un éxito sin precedentes, con más de dos mil asistentes al evento. Gira con “Bordeaux…”durante 2012, 2013 y 2014 dentro y fuera de España.
2015: Estrena en el Sevilla FeSt  “Un Pequeño Cabaret Ambulante”  éxito rotundo y entradas agotadas.
JUAN E. CUACCI
Piano


Es músico, autodidacta, multiinstrumentista y compositor.

En el año 2014 ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.
Comenzó su carrera profesional a los 12 años de edad, definiéndose como pianista, arreglista y compositor de música popular Argentina y Latinoamericana.
Desde el año 1990 realiza incontables giras por el mundo entero hasta que en el año 2000 se establece en Europa, primero en Suecia y luego en España.
Ha trabajado con artistas como Liza MinelliSara MontielJulio Bocca,Alejo StivelElena Roger etc, etc.

Durante seis años fue pianista y director musical de Raphael, uno de los mas importantes e internacionales artistas del Pop español.
En sus primeros años encontró su lugar dentro del Tango. Durante más de diez años fue pianista de Susana Rinaldi a quien acompaña en sus giras en la actualidad.

Relacionado con músicas como el folclore latinoamericano, el jazz, el rock, la música clásica y contemporánea, el pop y diversas músicas del mundo, así como también experiencias teatrales, Participó como pianista solista junto a las Orquestas Sinfónicas de: Mar del Plata, Mendoza, Bahía Blanca, Montevideo, Venezuela, Costa Rica, Murcia; Seinajoki; Orquesta de Cámara de La Plata; Orquesta Nacional de Cámara de Andorra; Banda de Vientos SL Stockholm Orquestra y Banda Sinfónica de Huelva, etc.

De sus diversos proyectos personales cuenta con doce trabajos discográficos.


Discografía de Juan E. Cuacci
- “Sin Red” con PabloAgri (2014),
- “Solos“, con Sandra Luna (2011),
- “Tiempo y Aparte“ (2010),
- “Lugar“, con GracielaNovellino (2009),
- “Cuacci & Cuacci”, con Juan Carlos Cuacci (2007)),
- “Original Blend” con Ramiro Obedman (2007),
- “Tango Ao Vivo”(2006),
- “A Ningún Lado”(2004),
- ”Novo ArTango”(2003),
- “Cantando a Jobim”,con Susana Moreira (2002),
- “Skanstull, Tango Trío” con LilaHorovitz y Mike Augustsson (2001)
- “Live in Stockholm” con Lila Horovitz (2000).
JUEVES 5 y 12 de FEBRERO

¡COGE TUS ENTRADAS!
¿Quieres compartir esta info en las redes?
Share
Tweet
Forward
+1
Share



OFF de La Latina es un espacio independiente de exhibición de teatro, danza, y música -en especial de Flamenco Jazz-, que pretende contribuir al imparable proceso de transformación cultural que está viviendo el barrio de la Latina.
OFF de La Latina es mucho más que un centro de exhibición, es un espacio en el que diferentes personalidades artísticas crean, experimentan y aprenden juntas. Un espacio abierto al cambio en el que artistas y público suman voluntades para mantener viva la fuerza de la creación y la emoción, un lugar donde descubrir nuevas experiencias y sobre todo, la irrepetible vivencia de la escena y de la música, en vivo y en directo.



JUEVES 5 y 12 de FEBRERO 

Calle Mancebos, 4, 28005 Madrid

649 06 77 01 LA LATINA





Prensa:


María Díaz


Tel.: +34 917 58 24 93
 
Móvil: 620 59 03 16


info@mariadiaz.eu

www.mariadiaz.eu