Secciones de este BLOG

Biografía

Pía Tedesco 

Está a punto de lanzar su álbum "CELEBRACIÓN" con el Sello "El Volcán Música".
Presentación en Madrid: 30 de Mayo de 2023 
Teatro Fernán Gómez en el Festival Música en la Villa

INVITADOS CONFIRMADOS AL CONCIERTO:

- ZENET
- VÍCTOR COYOTE
- JIMMY BARNATÁN
- ISMAEL CLEMENTE (URSARIA)
- FABIÁN CARBONE (bandoneonista argentino)



Pía Tedesco es una cantante, compositora, y creadora escénica íntimamente comprometida con Madrid y su cultura. Nacida en Buenos Aires, desarrolla su carrera en España desde su llegada en 2001.

Su formación es muy rica y ha estudiado música (canto, piano, composición) en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires (carrera de canto), teatro (actuación, dramaturgia y dirección), y escritura e improvisación poética con maestros tanto en Buenos Aires como en Madrid (José Luis Alonso de Santos, África de Retes, Silvia Luccheti, Andrés Navarro Montesinos, Alexis Díaz-Pimienta, etc.).

Ha dirigido y creado eventos y festivales tales como el Festival Iberoamericano de Cabaret, el Cabaret Flotante, y ha programado festivales y ciclos en diferentes espacios. Ha trabajado como asistente de dirección de Mario Gas, ha estrenado, dirigido y escrito cinco espectáculos musicales para el Teatro Fernán Gómez, ha editado un disco fruto de su investigación de las músicas ciudadanas en Europa, etc.

Está a punto de publicar su próximo trabajo discográfico “Celebración”, fruto de la decisión de transformar un momento muy duro (de salud y personal) en un festejo musical. Canciones propias escritas y compuestas durante su proceso de sanación y el confinamiento de la pandemia. Producidas y grabadas entre 2022 y 2023 en Madrid, España en los estudios PullPush, Estudio Uno y Fonofox.





Un poco de Historia:

Es directora del “Festival Iberoamericano de Cabaret España, FICE”.



Dirige su propia compañía: Pia Tedesco Ensemble

Directora y creadora del Evento/Festival “Cabaret Flotante” 
Próxima Edición: 16 y 17 de Septiembre 2023 Estanque del Palacio de Cristal en EL Retiro, Madrid.
Cabaret Flotante de carácter anual y desde 2010 cuenta con más de diez ediciones realizadas en varios formatos, el más grande de ellos llegó a concocar a tres mil personas en el Lago de la Casa de Campo de Madrid.


El éxito de sus espectáculos, la han definido como una de las estrellas del género en la actualidad. Actriz y cantante de amplia formación y recorrido, defiende en escena un género tan exigente como desconocido, ya que en la península Ibérica no hubo, hasta el momento, una tradición “cabaretera” como en el resto de países de Europa. Esto está cambiando en la actualidad, gracias a artistas como ella que presentan espectáculos de calidad en los escenarios españoles.

Pía Tedesco, comienza sus estudios de música a los cinco años. Estudia canto, solfeo y piano en el Collegium Musicum de Buenos Aires. Se forma como actriz con la americana Joy Morris, Daniel Casablanca y Martín Salazar. Cursa la carrera de canto en el Conservatorio Nacional de música y, fuera de él entrena su voz con profesores de distintos estilos, desde el clásico al popular.
Actúa en musicales y obras de teatrales como actriz y cantante. Se presenta con clásicos de Shakespeare, Calderón de la Barca, Moliere en teatros del circuito comercial y cultural de la capital porteña (Teatro Avenida, Teatro General San Martín, Centro Cultural Recoleta, etc.).
En el año 2000 realiza su primer trabajo como directora y a partir de entonces dirige con asiduidad.
En 2001 se traslada a Madrid  donde continúa su formación.
Estudia dramaturgia y dirección con José L. Alonso de Santos. Actúa en Casa de América bajo la dirección del argentino Jorge Sánchez. Dicta clases de actuación en distintos espacios de la ciudad de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela donde crea dos grupos de teatro.
Se presenta como cantante solista. 
Trabaja en la dirección teatral y participa como asistente de dirección en el montaje de Mario Gas en el Teatro Español de la obra "Ascenso y caída de la Ciudad de Mahagonny" de B. Brecht y K. Weill (Premio Max 2007 Mejor Espectáculo Musical). En 2009 se une a la compañía teatral "Laboratorio C" fundada en París y de larga trayectoria en Europa.
En 2009 escribe, dirige y compone la música del espectáculo "Cabaret Freaks!". Ese mismo año, Tedesco crea un proyecto propio, que terminará siendo “Pia Tedesco Ensemble”.
En 2010 crea, junto a Raúl Márquez el “CABARET FLOTANTE”, un evento multidisceplinar al aire libre que lleva ya seis ediciones anuales y que es una de las fiestas más potentes y populares de la ciudad de Madrid.
En 2010 crea y dirige “Cabaret Tóxico”, luego “Pía Tedesco: CABARET”. En 2012 crea, dirige y actúa en “Bordeaux, Historias de Cabaret”, ese mismo año, graba el CD del mismo nombre, en el que recopila las canciones del espectáculo.
“Bordeaux, Historias de Cabaret” es nombrado espectáculo recomendado “R” por la Red Española de Teatros y Festivales, comisión de música.
En 2014 crea también, “CABARET RODANTE”, que se presentó en Matadero Madrid, siendo un éxito sin precedentes, con más de dos mil asistentes al evento.
Gira con “Bordeaux…” durante 2012, 2013 y 2014.